El Significado de un Regalo

¿Sabías que un objeto por sí mismo no tiene un significado? Así es, un objeto empieza a significar algo cuando se involucra en una relación humana, por ejemplo en el acto de regalar.

El objeto toma sentido al convertirse en un canal de comunicación, una forma de enviar un mensaje a otros sin decir una palabra. De aquí que la acción de regalar sea parte de nuestras vidas, ya que nos sirven para reforzar lazos sociales o culturales: de esta manera los regalos entre parejas expresan indirectamente el amor que tiene una persona hacia la otra, los regalos corporativos o empresariales buscan afianzar el vínculo de la empresa con sus clientes, y así cada objeto convertido en regalo cumple con una finalidad única y un significado único.

blog img_3037_1

 

El significado inicial del objeto a regalar nace de la persona que lo va a obsequiar, y es tal vez por esta razón que la psicología ha descubierto que el acto de regalar generalmente brinda mayor satisfacción a la persona que da el regalo que quien lo recibe.

El precio, por otro lado, está por debajo del significado del regalo; se ha comprobado que regalar algo costoso acompañado de algo de menos valor hace que el precio de los objetos pase a un segundo plano al momento de ser recibidos.

Finalmente, la forma del objeto, su funcion y sus colores pueden ayudar a construir y a resalatar el significado del regalo que se quiere dar.

http://www.poordesigner.com

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: